viernes, 12 de febrero de 2010

Reto RETO CUMPLIDO Beatriz González vs. Silvia Patiño: El Apterix owenii

Silvia Patiño ha logrado crear su figura del kiwi y nos comenta lo siguiente:

Este es mi segunda creación seria después del Jucumari. Y aunque pudiera parecer muy sencillo ya que sólo se requieren 4 puntas, para mí significó todo un reto debido a mi poca experiencia en esto de la creación.
Esta es un ave interesante que adopta posturas muy características donde las patas quedan prácticamente en la parte posterior del cuerpo que es ovoide. Prácticamente carece de alas pero posee un pico bastante largo.
Después de varios intentos infructuosos con la base de pájaro, finalmente obtuve un resultado razonble tomando como punto de partida la base de pez. Una vez que obtuve algo preliminar que me convenciera, me enfoqué a lograr la posición de las patas y a darle esa forma ovoide tan característica.
No es un modelo que tenga equilibrio por sí solo, sobre todo por la posición de la patas ya que el punto de gravedad y el mayor peso del papel están localizados de la parte media hacia el frente del modelo, pero no es nada que un pequeño soporte no pueda arreglar.

Papel: Kraft 60 x 60 cm tratado con CMC
Tamaño final: 20 cm de alto aproximadamente.

Nota final: Aunque el papel kraft funcionó bien para este modelo, definitivamente lo repetiré utilizando papel sandwich, igual y con ese papel, hasta logro equilibrarlo para que se sostenga solo...





20 de diciembre 2009

Beatriz González ha cumplido con su parte del reto y se mantiene a la espera del modelo diseñado por Silvia Patiño.

Beatriz nos indica lo siguiente:

El modelo está plegado con un papel de 30 x 30 y da una altura final de 20 cms.
En esta ocasión salió una figura muy sencilla. Tiene pocos dobleces, principalmente para definir el pico del kiwi y para definir el cuerpo y darle volumen a la figura. Plegado en húmedo en un papel koreano.




14 de Noviembre del 2009

Beatriz González de Chile ha retado a Silvia Patiño al diseño de un Apterix owenii de tamaño natural. Se les pide a ambas que las proporciones sean lo más apegadas a la realidad. El tiempo máximo para cumplir este reto es el 14 de enero del 2010.



Eric Madrigal
Heraldo

"No copies, crea!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario